Instrucciones

Para tod@s aquell@s que estamos enganchad@s a la lectura, "la idea es convertir Málaga en la biblioteca pública al aire libre más grande del mundo".
Esta iniciativa ya ha surgido en otras muchas ciudades del mundo y ahora queremos que también se haga realidad en Málaga ¿te sumas?
La filosofía del movimiento parte de la convicción de que los libros no están hechos para leerse una sola vez, por una sola persona, sino muchas veces, por muchas personas, y que liberar libros fomenta el cumplimiento de esta meta.
El mecanismo es bastante sencillo: Cualquier miembro de este grupo, decide dejar un libro en alguna parte de Málaga, (algo escondido, aunque no demasiado), le hace una foto al libro y a los alrededores (para dar pistas de dónde está) y las sube al Muro del Grupo, estamos en:
http://cazadoresdelibros.diariosur.es/sube-tu-libro.html
Quien desee leerse ese libro que dejan, se desplaza hasta ese lugar y una vez que tiene el libro en su poder, deja otro libro en otro lugar de Málaga y realiza la misma operación, lo fotografía y lo sube al muro. Esta persona debe indicar que ha cazado el ejemplar en las fotos del libro que ha encontrado mediante el comentario "CAZADO" y subiendo la foto al álbum "Libros CAZADOS". Una vez que el cazador, termina de leer el libro, tendrá que volver a liberarlo y repetir el proceso, para que otro cazador lo encuentre.

Recomendaciones generales:
  • 1-. Intentad envolver los libros en papel film o meterlos en bolsitas de plástico, para que no se estropeen demasiado. Haced la foto de la portada del libro en casa, antes de envolverlo con papel film. Así se verá la portada más claramente. Si no, a veces cuesta mucho saber qué libro es. Además, si podéis, haced foto también de la contraportada donde hay una sinopsis del libro para saber de qué trata. O bien, podéis ponerlo en el texto.
  • 2-. Esconded los libros, de forma que haya que ir al sitio expresamente y buscarlos un poco, para que el cazador no se encuentre que ya no está el libro porque alguien ajeno al grupo, se lo ha encontrado.
  • 3-. Intentad liberar algún libro, de forma que siempre haya libros en circulación.
  • 4-. Cuando terminéis el libro cazado, volved a liberarlo.
  • 5-. Poned en la primera página del libro el nombre del que se lo ha leído, así iremos sabiendo por cuántas manos ha pasado.
  • 6-. Fotocopiad esta hoja y metedla en el libro.
  • 7-. Disfrutad de la lectura, del aire libre y de esta preciosa ciudad.
  • 8-. Invitad a todo aquel que creáis que le puede gustar la iniciativa.

¡Gracias! y ¡Buena Caza!